En el día de ayer, Infoplazas AIP, firmó nuevos convenios para la creación de nuevas Infoplazas en zonas rurales, pertenecientes a la provincia de Chiriquí específicamente en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento y la segunda en el corregimiento de Tinajas, distrito de Dolega.
Con el objetivo que las poblaciónes tenga acceso a Internet, información, capacitación y conocimiento, se crean estos convenios en el que se beneficiarán cerca de 2, 285 habitantes.
El acceso a Internet, información, capacitación y conocimiento, representa para las poblaciones de zona rurales, la pararidad con ciudades de mucho desarrollo a nivel mundial, en donde sus habitantes logran desarrollar mayores competencias.
La brecha digital existente en nuestro país equipara comunidades muy apartadas de las ciudades, convirtiéndose las Infoplaza en centros comunitarios de mucho valor.
Cerrar la brecha digital es implementar en estas poblaciones el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que se han producido en los últimos años, que para ellos son distantes por diferentes razones.